Actividades 2do año

Taller de gestión de redes colaborativas.

Fortalecer y articular redes de organizaciones culturales y creativas que permitan disminuir riesgos y aumentar oportunidades del trabajo colectivo, estableciendo una dinámica de relaciones y flujos entre los beneficiarios en busca de un propósito común.

Curso intensivo de marketing cultural.

Entregar capacidades a los emprendedores y empresarios para internalizar el proceso de comercialización establecer y mantener una relación continua satisfactoria con sus potenciales compradores y/o consumidores.

Curso de autogestión cultural.

Aprender y familiarizarse con la gestión y autogestión cultural, divulgación y comunicación de las actividades que realizan tanto los artistas como las organizaciones culturales, ser un puente con la sociedad, aprendizaje y adquisición de conocimiento personal y fortalecimiento del trabajo en las organizaciones.

Taller de derecho de autor y propiedad intelectual.

Taller donde los creadores y empresas puedan conocer y evidenciar las principales características y requisitos que se deben de considerar en el momento de acreditar las realizaciones, servicios y productos.

Curso de turismo creativo: Enlazando el turismo, la cultura y las industrias creativas.

Actividad orientada a transferir conocimientos relacionados con la cooperación cultural, creativa y turística desde una mirada interdisciplinaria, incluyendo la participación social, la valoración del patrimonio material e inmaterial y la difusión de los productos y servicios locales.

Taller de contabilidad para empresas culturales y aplicación a Ley Valdés.

El taller profundizará en contenidos contables y tributarios respecto al desarrollo de sus negocios e iniciativas de las empresas y emprendimientos del sector.

Taller: Internacionalización de empresas creativas.

identificar las condiciones y particularidades que deben enfrentar las empresas creativas para su internacionalización, esto involucra reconocer o identificar la intervención pública y su vinculación en esta área y todos aquellos soportes que puedan relacionar al sector privado.

Seminario: Exposición de mentores.

Distinguir los riesgos, actitudes y oportunidades en el proceso de emprendimiento en materia de industria creativa de acuerdo a la realidad del mentor, intercambiar visiones sobre el proceso de emprender y de desarrollar una empresa.

Contáctanos

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Mensaje


iquique@industriascreativas.cl

+56-58-2251521 / +56-9-84501491

Iquique